La CTA Autónoma apunta a la soberanía alimentaria

Editar noticia
La central obrera lanzó una iniciativa que busca contactar a las y los productores regionales con consumidores y consumidoras, mediante la compra y venta de mercadería. Se recibirán pedidos hasta el viernes 18.

Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma de Córdoba lleva adelante una iniciativa que apunta a estrechar los lazos entre las y los productores regionales y consumidores y consumidoras de la ciudad, en busca de la soberanía alimentaria.

A través de dicho proyecto se ofrecen productos comestibles a precios accesibles, eliminando la intervención de mediadores que incrementan el valor final de la mercadería.

"Consideramos que el primer paso es poder vincular directamente a los productores regionales con los consumidores, organizándonos colectivamente para comprar directamente a los mismos, y de esa manera poder acceder a mejores precios y calidad de los alimentos que consumimos", comunicaron desde la central obrera.

Los productos que se ofrecen al público -miel, yerba, manteca y distintos tipos de quesos- podrán ser encargados hasta el día viernes 18 de agosto mediante las redes sociales de la CTA.

La mercadería se retirará el viernes 25 en la sede de la central obrera, Bolivar 524.

"Entendemos que se hace necesario comenzar a dar los pasos para transformar la realidad en la que vivimos. Creemos en la necesidad de una producción autónoma, autogestionada y comunitaria, así como la distribución popular e igualitaria", remarcaron.