La Corriente Federal exige la marcha del 22

Editar noticia
El espacio liderado por el gremialista bancario, Sergio Palazzo, le demandó a la conducción de la CGT nacional que cumpla con lo resuelto en el último plenario de secretarios generales.

Foto: Diario Sindical

La Corriente Federal de los Trabajadores -CFT- el exigió al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo que concrete la movilización a Plaza de Mayo el próximo martes 22 de agosto.

La demanda del espacio liderado por Sergio Palazzo se da en medio de las versiones que indican que la conducción de la CGT estaría evaluando la cancelación de la marcha prevista para la semana que viene.

"Las condiciones por las que la movilización fue decidida no han variado. La política económica del gobierno sigue empeorando la situación de los trabajadores", expresaron desde la Corriente mediante un comunicado.

Y enfatizaron: "La decisión explícita de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva sobre los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad, representa una amenaza insoslayable".

Por otra parte, la CFT exigió la convocatoria al Comité Central Confederal del 23 de agosto, con el objetivo de definir un paro nacional y un plan de acción para reclamar el cambio de política económica, la emergencia laboral y social, el cumplimiento de la legislación laboral vigente y la adopción de medidas de protección de la industria nacional.