Inminente acuerdo salarial en la central de Embalse

Editar noticia
Si bien no hubo confirmación oficial, las y los trabajadores de la central nuclear de Embalse acordarían un aumento hasta octubre.

Foto: SIRELYF

Luego de mantener una serie de reuniones, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF- se encuentra cerca de cerrar un acuerdo salarial para las y los empleados que se desempeñan en la Central Nuclear de Embalse.

El ofrecimiento de Nucleoeléctrica Argentina -NASA-, empresa operadora de las centrales nucleares argentinas, alcanza el 5 por ciento de incremento para los meses de agosto y septiembre, algo que sería aceptado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, espacio integrado por el SIRELYF.

Pese a que existen grandes chances de arribar a un acuerdo, desde el sindicato cordobés prefirieron ser cautos en torno a la oferta, ya que restan definir ciertos ítems como viáticos, comida y suplemento adicional transitorio.

Además, el SIRELYF solicitará que en el acta se incluya el compromiso de otorgar un nuevo aumento en el mes de octubre, algo que no sería evaluado positivamente por la empresa.

Semanas atrás, el gremio cuestionó una serie de decisiones de NASA que generaron malestar en las y los trabajadores de la central nuclear de Embalse. 

Las mismas giran en torno a la no renovación de no renovación de 15 contratos, y al traslado de dos afiliados del SIRELYF al convenio colectivo de APUAYE -Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y Energía Eléctrica-.