Falleció uno de los choferes despedidos

Editar noticia
Se trata de Gerardo García, quien fue cesanteado por la empresa Aucor sin percibir indemnización alguna tras el último conflicto del transporte urbano de pasajeros.

Foto ilustrativa - Foto: Diario Sindical

Abrumado por la incertidumbre generada tras su despido, Gerardo García, conductor de la línea 52 de la empresa Aucor, murió al padecer un pico de estrés y sufrir un infarto.

Familiares de García expresaron que el chofer vivía una situación de intenso estrés y nerviosismo, lo que le provocó una gastritis nerviosa severa que luego derivó en su fallecimiento.

En declaraciones al programa Crónica Matinal, el hijo de Gerardo García manifestó: “Él sólo quería trabajar, no era delegado. Últimamente se pasaba horas durmiendo en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que le dieran una respuesta".

Pese a no militar gremialmente, desde el entorno del chofer aclararon que García nunca estuvo enfrentado al cuerpo de delegados. Además, destacaron que una de las primeras personas que se hizo presente para brindar apoyo a la familia fue el delegado de Aucor, Marcelo Marín.