El SUOEM llamó a elecciones

Editar noticia
El gremio municipal llamó oficialmente a elecciones generales para el 12 de octubre.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales llamó a elecciones de manera oficial, después del polémico decreto del intendente Ramón Mestre que intenta impedir una nueva candidatura del secretario general del gremio, Rubén Daniele.

El acto eleccionario se desarrollará el día jueves 12 de octubre entre las 8 y las 18 horas, con más de 50 mesas distribuidas en el Palacio 6 de julio, los CPC y diversas dependencias municipales.

Desde el gremio informaron que el plazo para oficializar listas vence el próximo miércoles 23 de agosto a las 24 horas, mientras que los padrones definitivos se exhibirán a partir del miércoles 30 del mes en curso en la sede de 9 de julio 642.

Cabe destacar que en la elección se renovarán los miembros de comisión directiva, comisión revisora de cuentas y congresales por el término de 3 años, contabilizando a partir del 3 de enero de 2018.

Semanas atrás, Rubén Daniele, actual titular del SUOEM, realizó una presentación judicial solicitando el restablecimiento de condiciones laborales, luego de que el intendente Ramón Mestre decretara unilateralmente la jubilación del dirigente con el objetivo de impedirle una nueva candidatura en las próximas elecciones gremiales.