El SUOEM dio inicio al proceso electoral

Editar noticia
Quedó designada la Junta Electoral que fiscalizará las elecciones que el gremio municipal celebrará en octubre. El ejecutivo busca impedir la candidatura de Rubén Daniele.

Foto: SUOEM

Las y los municipales dieron inicio al proceso electoral que culminará en el mes de octubre con la elección de comisión directiva. 

Mediante asamblea general extraordinaria, los trabajadores y trabajadoras eligieron a las autoridades de la Junta Electoral que se encargará de fiscalizar dicho proceso eleccionario. 

La misma quedó conformada por Trinidad Giménez, Alfredo Álvarez, Pascual Nazrala, Marta Banegas y Oscar Olmos, siendo suplentes Emilse Fidani, Silvia Domínguez y Gerardo Bornancini.

El proceso electoral, que culminará el próximo 12 de octubre, se encuentra marcado por la intención del ejecutivo consistente en impedir una nueva candidatura del actual e histórico secretario general del SUOEM, Rubén Daniele.

Es pertinente recordar que, mediante un decreto, el intendente Ramón Mestre ordenó la jubilación del Daniele a partir del día 2 de enero de 2018.

Frente a esta medida, el titular del SUOEM expresó que la maniobra de Mestre viola gravemente la Ley de Asociaciones Sindicales. 

Además, el dirigente aclaró que pese a haber cumplido 65 años, posee plazo hasta el primero de junio de 2018 para jubilarse, motivo por el que podrá postularse nuevamente.