El SEP en estado de alerta

Editar noticia
Las empleadas y empleados públicos denuncian el incumplimiento de dos puntos del acta acuerdo firmada en marzo de este año.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba se declaró en estado de alerta frente a los incumplimientos del ejecutivo provincial, que hasta la fecha no ha ejecutado una parte del acta rubricada el 17 de marzo de este año.

Se trata del quinto y sexto punto del acuerdo, mediante los que el gobierno de Juan Schiaretti se comprometió a crear orgánicas en los hospitales, incluyendo los cargos con funciones de supervisión y conducción pertenecientes a la Ley 9361. 

Además, la gestión provincial debe resolver concursos pendientes, algo que todavía no se ha efectivizado.

"En el término de 120 días debían estar concluidos los procesos concursales de 1700 cargos. A la fecha después de casi tres años de espera, no llegan a la mitad los decretos publicados que concreten el pase a planta de los trabajadores", aseguraron desde el SEP. 

Frente a este panorama, el sindicato que conduce José Pihen decretó el estado de alerta, y podría intensificar las medidas de fuerza en caso de no encontrar soluciones en los próximos días.