El SEP denunció incumplimientos del gobierno

Editar noticia
El gremio que nuclea a las y los empleados públicos de la provincia advirtió al gobernador Juan Schiaretti por el incumplimiento de dos puntos del acta salarial que se firmó en marzo. 

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos denunció que, a la fecha, la provincia no cumplió con el quinto y sexto punto del acta acuerdo rubricada el 17 de marzo de este año. 

Según comunicó el gremio que lidera José Pihen, el gobierno provincial aún no ha determinado las estructuras orgánicas de los hospitales públicos que dependen de su órbita, incluyendo los cargos con funciones de supervisión y conducción pertenecientes a la Ley 9361. 

Además, no se ha efectivizado el pase a planta de los ganadores de concursos que se desarrollaron tres años atrás para la cobertura de 1700 cargos. 

"Al día de la fecha no llegan a la mitad los decretos publicados que concretan el pase a planta de los ganadores de dichos concursos, pese a que la fecha de la firma del acta ya había un número importante de decretos publicados", expresó Pihen en una nota enviada al gobernador Juan Schiaretti.

Por último, el SEP recordó que el acta firmada en marzo fue homologada por el ministerio de Trabajo de la provincia, motivo por el que las partes deben cumplir lo acordado de manera obligatoria.