El oficialismo insistirá con la consulta popular

Editar noticia
El mestrismo propondrá que la misma se realice junto con las elecciones legislativas del mes de octubre. Buscan restringir los derechos laborales de las y los trabajadores.

Foto: Concejo Deliberante

En la jornada de hoy, el oficialismo municipal buscará que el Concejo Deliberante avale la realización de la consulta popular en los comicios generales del 22 de octubre.

La iniicativa presentada por el ejecutivo apunta a legitimar la restricción de los derechos de las y los trabajadores que se desempeñan bajo la órbita municipal, mediante preguntas por demás sugerentes.

Cabe recordar que en el mes de julio, el intendente Mestre sufrió un revés de la Justicia Electoral de Córdoba, ya que fue rechazada la propuesta de incorporar dicha consulta en las PASO.

En aquella ocasión, el juez Ricardo Bustos Fierro argumentó que existían marcadas diferencias entre la naturaleza de la elección y la de la consulta, y advirtió que la jurisprudencia alertaba sobre la imposibilidad de hacer ambas votaciones en simultáneo.

El proyecto que intentará imponer el mestrismo contiene las siguientes preguntas:

  • ¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se deban realizar fuera del horario y lugar de trabajo?
  • ¿Está de acuerdo con que las líneas principales del servicio de transporte urbano de transporte continúen funcionando los días de asamblea o paro?
  • ¿Está de acuerdo con que amplíe la publicación de información municipal en el Portal Web de Gobierno Abierto?
  • ¿Está de acuerdo con que el mantenimiento de alumbrado, calles y espacios verdes se descentralice y dependa de los Centros de Participación Comunal (CPC)?