Daniele acudió a la Justicia por el decreto jubilatorio de Mestre

Editar noticia
El secretario general del SUOEM presentó una demanda judicial solicitando el restablecimiento de sus condiciones laborales, luego de que el intendente dispusiera el "estado jubilatorio" del dirigente.

Rubén Daniele / Foto: SUOEM

Rubén Daniele realizó una presentación judicial de restablecimiento de condiciones laborales, después de que Ramón Mestre decretara la baja del dirigente con el objetivo de impedirle una nueva candidatura en las próximas elecciones gremiales.

El asesor legal del titular del SUOEM, Carlos Didoni, expresó que el decreto del ejecutivo es anticonstitucional ya que no respeta los procedimientos legales pertinentes. "El intendente sancionó una norma de alcance individual sin respetar los procedimientos legales de exclusión de tutela sindical, violando las garantías consitucionales", señaló en declaraciones al informativo Crónica.

Además, el letrado remarcó que el decreto que ordena la jubilación de Daniele a partir del día 2 de enero de 2018, modifica las condiciones del contrato de trabajo del dirigente, generando "un estado de incertidumbre".

La demanda de la máxima autoridad del SUOEM fue presentada en el juzgado de Conciliación de Primera Nominación, acompañada de una querella por práctica desleal.


Decreto electoralista

Días atrás, Daniele manifestó que la decisión del ejecutivo persigue fines electoralistas mediante los que Mestre busca posicionarse. "Busca generar un efecto porque sabe que cualquier choque con nosotros lo instala en la opinión pública", advirtió.

Pese a haber cumplido 65 años, Daniele aclaró que posee plazo hasta el primero de junio de 2018 para jubilarse. Por ese motivo, el actual titular del SUOEM seguirá siendo un activo hasta esa fecha, pudiendo postularse nuevamente en las elecciones que se celebrarán en octubre próximo.