Carro: "Vamos a hacer una gran elección en octubre"

Editar noticia
El dirigente gremial y candidato a diputado por el Frente Córdoba Ciudadana valoró el resultado obtenido en las PASO y agradeció el apoyo del sindicalismo local.

Foto: Prensa Pablo Carro

Luego de obtener cerca del 10% de los votos en las PASO y consolidar al Frente Córdoba Ciudadana como tercera fuerza política en la provincia, el secretario general de ADIUC y candidato a diputado nacional, Pablo Carro, mostró satisfacción por la elección.

"Estamos muy contentos con los resultados. Está claro que nos consolidamos como tercer espacio en Córdoba, garantizando un lugar en el Congreso. Ha sido una elección en la que arrancamos muy desde atrás.  Cuando comenzamos la campaña nos daban menos del 3%, y hoy estamos mostrando que somos tercera fuerza", señaló.

El dirigente sindical universitario expresó también que la clave del resultado obtenido fue hablar de aquellos temas que aquejan a la sociedad, y que desde el macrismo prefieren evitar.

"Hablamos con los cordobeses sobre los problemas de los que Macri no quiere hablar. Me refiero a la pobreza, a la difícil situación de los jubilados, a las dificultades para conseguir trabajo, al temor a perder el empleo, a los precios, las tarifas altas y la inflación", manifestó.

Y agregó: "Estamos seguros de que vamos a hacer una gran elección en octubre, lo que nos va a poner cerca de colocar dos diputados, alcanzando el caudal histórico de nuestro espacio".

Al ser consultado por la amplia diferencia que cosechó el macrismo a nivel provincial, Carro responsabilizó a Unión por Córdoba y habló de desgaste. "Para ser oficialista está Cambiemos, y para ser oposición está Córdoba Ciudadana. La provincia necesita una renovación en la dirigencia y eso se nota. La fuerza gobernante sufre un desgaste de muchos años, por eso estamos pidiendo una renovación. Creo que nuestra fuerza la puede representar", sentenció.

Por último, el secretario general de ADIUC y de la CTA de los Trabajadores agradeció el apoyo brindado por gran parte del movimiento obrero de Córdoba. "Queremos destacar el vasto apoyo que hemos recibido del sindicalismo cordobés, de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que dirige Mauricio Saillén, de Rubén Daniele, de Juan Monserrat, de la CGT de Villa María y de sectores sindicales de Río Cuarto. Esta es la lista de los trabajadores, y eso es algo que ha reconocido el electorado", cerró.