Brandolín: "Córdoba es catastrófica para el peronismo"

Editar noticia
Tras conocerse los resultados electorales de las PASO en Córdoba, el titular del SIRELYF opinó sobre el desempeño del peronismo en la provincia y advirtió que hay que trabajar por la unidad del movimiento obrero. Elogios para Pablo Carro.

Foto: Prensa Eduardo Brandolín


Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, mostró preocupación por los resultados cosechados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

"Córdoba es catastrófica para el peronismo. Evidentemente la estrategia falló. Todo fue producto de un marketing perfectamente armado", sentenció el gremialista en declaraciones a RadioLyF.

Además, Brandolín cuestionó al gobernador Juan Schiaretti, quien se mostró cercano a Mauricio Macri en los meses previos al inicio de la campaña. "En Córdoba tuvo mucho que ver el acercamiento tan fuerte del gobernador con el presidente. Hubo una diferencia bastante grande y el peronismo de Córdoba va a tener que hacer una análisis profundo en vistas al futuro".

Por otra parte, el secretario general del SIRELYF destacó el desempeño de Pablo Carro como líder del Frente Córdoba Ciudadana.

"Apareció un compañero al que hay que tener en cuenta, que es Pablo Carro. Él representa al kirchnerismo, que en Córdoba nunca tuvo posibilidades. Pablo es una persona prácticamente desconocida para muchos y ha realizado una gran elección. Tiene mucho futuro a partir de ahora", señaló.

Por último, Brandolín fue crítico con el movimiento obrero, el cual no logró una participación masiva en la conformación de las listas.

"El movimiento obrero está sumamente disperso y con muy poca presencia política. El único representante obrero para esta elección fue Pablo. En otras épocas el movimiento encontraba mucha más participación en el peronismo", enfatizó.

Y cerró: "La división del movimiento genera este tipo de cosas. Hay que trabajar en la unidad. Esto sirve para darnos cuenta de que necesariamente debemos estar unidos. Hay un espaldarazo muy fuerte para Cambiemos y sabemos muy bien cuál es el proyecto que ellos tienen para la clase trabajadora".