ATE volvió a advertir sobre la seguridad aérea

Editar noticia
La Asociación Trabajadores del Estado destacó que los organismos encargados se encuentran funcionando al límite de sus posibilidades.

Foto: ATE

Trabajadoras y trabajadores de Aviación Civil nucleados en ATE renovaron el alerta por la situación del sistema de aviación en materia de seguridad.

Desde el gremio sotienen que los organismos encargados de la seguridad aérea se encuentran funcionando al límite, sin contar con infraestructura y medios necesarios para controlar nuevas operaciones.

Esta situación se da en el marco de la decisión del gobierno nacional de incorporar líneas conocidas como “low cost”.

"No estamos en contra del desarrollo y del crecimiento de la industria Aero-comercial, pero en la actualidad los organismos del Estado que deben garantizar la seguridad aérea no cuentan con la infraestructura y medios acordes a su tarea", comunicaron desde el sindicato de estatales.

Entre los principales problemas que aquejan la sector, se destaca la ausencia de radares acordes para el control de tránsito aéreo y la carencia autobombas y personal acorde.

Tampoco existe control sobre los servicios de Sanidad Aeronáutica -tercerizados en su mayoría- y las plataformas de estacionamiento de aeronaves se encuentran saturadas.

Por último, ATE aseguró que las y los trabajadores profesionales y formados "están siendo desplazados por fuerza aérea y sin reubicación en la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.

Es pertinente recordar que el mes pasado ATE Córdoba consiguió que ANAC regularice el pago de sueldos y el racionamiento del mes de junio que adeudaba a las y los estatales contratados.