ATE se reunió con Aguad

Editar noticia
Dirigentes del gremio estatal se reunieron con el ministro de Defensa para plantearle la situación de las cinco fábricas militares.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad, con el objetivo de abordar la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la industria militar.

Desde el gremio advirtieron que la baja producción de las cinco plantas de Fabricaciones Militares ha generado incertidumbre laboral en la mayoría de los operarios que se desempeñan bajo dicha órbita.

Al ser consultado por el medio "Villa María Ya", el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, manifestó que, tras la reunión, Aguad se comprometió a realizar “una fuerte gestión" en lo que refiere a la venta de productos.

Además, el ministro anunció que en los próximos días nombrará a un nuevo interventor del sector, quien reemplazará al arquitecto Lostri.

“Se pudo conformar una mesa de diálogo después de casi dos años”, valoró el Mercado, quien ratificó el compromiso de los trabajadores para sacar adelante las fábricas.