SATSAID define los pasos a seguir tras rechazar oferta salarial

Editar noticia
El Sindicato realizará hoy un plenario nacional para determinar los pasos a seguir tras no alcanzar un acuerdo salarial con la ATVC.

Foto: SATSAID Córdoba

Luego de que la Asociación Argentina de Televisión por Cable elevara una propuesta salarial insuficiente, las y los trabajadores nucleados en SATSAID celebrarán hoy un plenario nacional de secretarios generales para diagramar los pasos a seguir.

Allí, las autoridades gremiales de todas las seccionales provinciales debatirán con el objetivo de delinear un plan de lucha que responda a las necesidades del sector.

En la reunión paritaria que tuvo lugar el pasado 19 de julio, el sector empresario ofertó un 21% de aumento a abonarse en dos etapas: 12% a partir del mes de julio, y 9% en enero del próximo año. A tales porcentajes se le sumó la inclusión de una cláusula de actualización en caso que la inflación supere el porcentaje propuesto.

Dicha pauta fue rechazada por el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, por considerarla insuficiente, aunque desde el gremio aclararon que continuarán negociando "con el objetivo de acercar posiciones y lograr una propuesta que pueda considerarse".