La CGT Rodríguez Peña en estado de alerta y movilización

Editar noticia
La central que conduce Mauricio Saillén decretó la medida en repudio al decreto que el intendente Mestre firmó para fijar la baja de Rubén Daniele.

Mauricio Saillén / Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña condenó el decreto municipal que ordenó la jubilación del secretario general del SUOEM, Rubén Daniele, y se declaró en estado de alerta y movilización.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la nueva provocación protagonizada por el intendente Mestre. Una vez más desde su investidura, incurre en un abuso de autoridad pretendiendo tomar decisiones que no le competen", señaló la confederación.

El titular de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, junto con el secretario adjunto de la central, Gabriel Suárez, manifestaron que la decisión del ejecutivo municipal constituye una clara muestra de persecución gremial y política.

"Al intendente le duele el trabajo sostenido que el compañero Daniele ha realizado durante sus mandatos al frente de los trabajadores municipales. Le duelen las conquistas obtenidas, le duele la actitud de compromiso y defensa de los derechos de los compañeros", aseguró.

Y concluyó: "Ante este nuevo atropello, desde la CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña, manifestamos nuestro más profundo repudio. Decretamos además, el estado de alerta y movilización para defender el derecho del compañero Rubén Daniele".