La CGT Córdoba repudió el ataque de Mestre a Daniele

Editar noticia
La Regional que lidera José Pihen condenó la decisión del intendente Mestre consistente en jubilar a Rubén Daniele para que el dirigente no pueda renovar su mandato.

José Pihen / Foto: Diario Sindical

Mediante un comunicado, la CGT Regional Córdoba rechazó la resolución firmada por el intendente Mestre, quien declaró al secretario general del SUOEM, Rubén Daniele, en "estado jubilatorio".

La central señaló que el mandatario afín a Cambiemos no posee facultades para jubilar a un trabajador o trabajadora,  ya que dicha potestad es exclusiva de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Además, desde la CGT Córdoba señalaron que el decreto municipal viola descaradamente las disposiciones de la Ley 23551 referidas a la tutela sindical, mediante las que "solo puede modificarse la situación de revista del representante gremial si antes se recurre a la Justicia para que ésta declare la denominada exclusión de la tutela".

Por todo ello, la central calificó la maniobra de "ilegal", y advirtió que la misma "solo esconde un subalterno interés político".

Por último, la Regional encabezada por Pihen avisó que planteará esta situación en el Plenario de Secretarios Generales convocado por la CGT Nacional para el día de hoy en Capital Federal, debido a que el hecho "preanuncia aspectos de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, si se impone en las elecciones de agosto y octubre de este año".