Comienzan las asambleas en dependencias judiciales

Editar noticia
Las y los empleados del Poder Judicial de Córdoba realizarán asambleas a partir de hoy. Denuncian incumplimientos salariales.

Foto: AGEPJ

Trabajadoras y trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial llevarán a cabo asambleas para repudiar los incumplimientos salariales de parte del gobierno de Córdoba.

Desde el gremio que encabeza Federico Cortelletti advirtieron que si bien ya se liquidó el 10% de aumento correspondiente al mes de julio, todavía no se depositó el retroactivo de junio y el proporcional de aguinaldo correspondiente.

"Denunciamos el incumplimiento del Ejecutivo Provincial que no ha enviado los fondos correspondientes al aumento de haberes otorgado, y la pasividad del TSJ que una vez más no ha garantizado los fondos necesarios para el pago de los salarios de sus empleados en tiempo y forma", sentenciaron días atrás desde AGEPJ.

Cabe recordar que la pauta salarial de las y los judiciales de Córdoba está sujeta a las resoluciones del Corte Suprema de Justicia, que suele dividir la paritaria del año en tres tramos distintos.