ATE tomó la UNC para evitar despidos

Editar noticia
La Asociación Trabajadores del Estado tomó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba para impedir los despidos encubiertos en la Orquesta Sinfónica.

Foto: ATE

Trabajadoras y trabajadores representados por ATE Córdoba tomaron las instalaciones del Consejo Superior de la UNC para evitar que hoy se apruebe el nuevo reglamento que instrumentará el despido encubierto de sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica.

"La toma se concretó para frenar el despido encubierto de 64 trabajadores de la cultura, e impedir que se apruebe el proyecto presentado por el subsecretario de Cultura, Pedro Sorrentino", comunicaron desde ATE.

A raíz de esta situación, el gremio convocó a la comunidad universitaria, agrupaciones estudiantiles, gremios, músicos, organizaciones sociales y organizaciones libres del pueblo a concentrar hoy a las 10 horas en la sede del Consejo Superior de Ciudad Universitaria para impedir los despidos en la sesión que tratará el reglamento.

"Exigimos al rector Hugo Juri, nos reciba para poder avanzar en la solución de la problemática laboral de los integrantes de la Orquesta", agregaron.