AGEPJ podría agudizar las medidas de fuerza

Editar noticia
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial continúa sin recibir respuestas del ejecutivo respecto a los incumplimientos salariales. El gremio podría intensificar las medidas de fuerza.

Judiciales en estado de alerta / Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores judiciales de Córdoba se encuentran en estado de alerta y movilización como consecuencia de los incumplimientos salariales del ejecutivo.

Desde el gremio responsabilizaron al gobierno provincial y al Tribunal Superior de Justicia por no garantizar el depósito del retroactivo de junio y el proporcional de aguinaldo, tras el aumento que ordenó la Corte Suprema de Justicia durante el mes pasado.

Además de continuar con las asambleas en las distintas dependencias del Poder Judicial, la AGEPJ presentará un reclamo administrativo solicitando que se liquide a derecho.

Desde el gremio le confirmaron a Diario Sindical que después del jueves se realizará una asamblea extraordinaria para evaluar el panorama y resolver la intensificación de las medidas de fuerza, si es que no se obtienen soluciones a la brevedad.


A continuación, el cronograma de asambleas:

Lunes 31/07: a las 12:30 horas en Tribunales de Familia.
Martes 01/08: a las 9 horas en Tribunales II.
Miércoles 02/08: a las 12 horas en Tribunales I -incluye Electoral, Administración y 27 de Abril-.
Jueves 03/08: a las 8:30 horas en Policía Judicial.